Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "Goodbye June" concierto en Cangas viernes 15 22.30H

    Será este viernes 15 de noviembre cuando una nueva banda revelación de la escena rock americana actue por primera vez en Cangas. Será  apartir de las 22:30 H en Salason, cuando estos chicos de Indiana asentados e Nashville, suban al escenario para presentarnos su potente y atronador disco de debut. Han estado girando por Europa y este será su quinto concierto en España,  ya han triunfado en el famoso festibal Crossroads (Rockpalast-Alemania) y todas la información de sus shows en nuestro país están siendo muy favorables. 
    A continuación te hablo brevemente sobre la banda y te cuelgo un par de videos para que te dés cuenta de que te estoy hablando. Si quieres disfrutar de otra gran banda de rock no dudes en acercarque , porque antes o después te arrepentirás en caso de no hacerlo, ya que os aseguro que crecerán como la espuma al igual que están haciendo otras bandas como Delta Saints...  El que avisa no es traidor.
     
     
    Goodbye June” es una banda que nace de las mayor de las desesperaciones, del dolor interno, de la búsqueda del consuelo en uno mismo, del lloro a la pérdida de un ser querido. Porque fue tras la pérdida repentina del hermano de Tyler Baker, en un trágico accidente de coche cuando regresaba de un permiso militar, cuando Tyler junto a  sus primos Brandon Qualkenbush yLandon Milbourn , para aliviar su dolor, comenzaron a tocar y a escribir algunas canciones. Así es como en 2005 nace esta banda llena de rabia pero con ganas de disfrutar de su nueva visión de la vida.
    Algo que hace de las bandas americanas diferentes a nosotros, suelen ser sus prohibiciones. Me refiero al echo de que por ejemplo; el padre padre de Brandon  era un predicador pentecostal ,y el de Landon  director del coro. Ambos tenían  terminantemente prohibido escuchar rock,  o todo lo que no fueran solamente salmos  bíblicos.. Brandon nos recuerda en una de sus entrevistas como de chaval escuchaba el segundo disco de Bush (Razorblade Suitcase ) en su cuarto, con el volumen tan bajo que se veía obligado a pegar su oreja al altavoz, para que de este modo sus padres no se enteraran. Es por tanto  indiscutible la influencia de sus primogénitos en su música: soplos de  gospel , blues y cánticos religiosos… .
     
    Tras grabar unas demos se armaron de valor y se tiraron a la carretera, a pesar de las discrepancias familiares. Giraron durante un largo periodo de tiempo por el Medio Oeste , donde amasaron una buena cantidad de experiencias y sobre todo un número importante de fans.
     
    Sería en  el  2009 , cuando se mudarían a la ciudad de la música  (Nashville TN), donde la banda por medio de un gran esfuerzo a la hora de escribir buenas canciones y sobre todo expresarlas en publico, conseguirían   hacerse un  hueco   en la a escena musical de la ciudad.
     
    Mashville , terminaría por abrirles las puertas  de un estudio profesional , donde el veterano productor John Smith  les guiaría durante el proceso de grabación . “Non The Wild Music Flow” es su álbum de debut, una verdadera obra maestra, donde uno tras escucharlo detenidamente nunca podría situarlo dentro de un estilo musical concreto. Porque  aunque nos cueste reconocerlo, Goodbye June simplemente y llanamente suenan  a Goodbye June.
     
    MAÑANA DÍA 15 22.30H EN SALASON (CANGAS) 12€ TAQ.   (GRAVELROAD76)

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook