Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 23
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En Cangas sigue el rock& roll

     

    THE MUGGS : ESPECIAL CONCIERTO CANGAS 19/05/2012

    El pasado sábado 19 de mayo a las 21:00 horas nos encontrábamos paseando por Cangas. Apenas quedaba hora y media para el concierto de la banda de Detroit, y llevaba un buen fajo de entradas para devolver ya que apenas habíamos vendido unas 15 en Vigo. Según nuestras previsiones y con 25 entradas más vendidas en Cangas , como mucho llegaríamos a 40 personas.


    Mientras iba dirección al cutre bar para tomar una hamburguesa y de ese modo coger fuerzas para el concierto, me encuentro a Berto en compañía de Danny. Ostras Danny lleva en su mano una bolsa blanca, ¿Viene de la farmacia?, no me jodas. Pues sí, al parecer está con la garganta fastidiada y se acercaron a una farmacia para pillar algún medicamento que le alivie el dolor y de este modo poder cantar esta noche...... uf mala cosa. Tras despedirme y seguir mi camino, comienzo a pensar que las previsiones no pueden ser peores,  aparte de haber poca gente ahora se junta la maltrecha garganta de Danny, será mejor beber algo y ....


    Tras unas birras y algo de comida nos dirigimos nuevamente a Salason y nos damos cuenta del  buen ambiente que hay fuera, y nada más entrar vemos más gente de la que pensábamos y sobre todo a unos sonrientes Tony,Danny y Todd charlando con todos los allí presentes.... creo que nuestras malas previsiones se pueden dejar en el olvido , esta noche promete ser divertida.


    The Muggs suben al escenario, un par de birras  y un vaso de Jamson acompañan a cada uno de los componentes. La sonrisa de Tony promete por sí sola que esta noche será distinta..... Yo me aparto de las primeras filas y decido grabar los primeros acordes ....  tras la presentación de Berto suena "Should´ve Learned My Lesson" y me doy cuenta que la voz de Danny está jodida. Pero la banda parece tener una alternativa para dar un show en esta condiciones, esa alternativa es alargar los temas hasta la saciedad provocando el delirio de los que allí nos encontramos.... largas jams donde la base rítmica de Tony y Todd acompañan cual novia errante a la majestuosa guitarra de Danny.


    The Muggs demuestran que tienen oficio en esto de luchar a los contratiempos, porque os puedo asegurar que cualquier otra banda con un cantante medio afónico no tocarían ni 30 minutos y The Muggs nos deleitaron un concierto de 1 hora y 45 minutos.... 


    No podríamos esperar esos temas más locos donde Danny fuerza la garganta, "Get It On" o "Need Ya Baby", a mi pesar ya estaban totalmente descartados. Pero de todos modos  la banda no perdió consistencia y tanto la actitud como el sonido eclipsaron la sepultada voz de Danny. 


              CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER ALGUNAS DE NUESTRAS FOTOS

    CLICK ON THE IMAGE TO VIEW SOME OF OUR PHOTOS 


    Poco a poco el ambiente fue creciendo en intensidad, las birras frías llegaban a primera fila de combate y desaparecían inmediatamente, entre el ritmo establecido por The Muggs y las ganas de diversión de los que allí nos encontrábamos, aquello fue volviéndose cada vez mas loco (rock&roll en esencia pura).... y suena "6 To Midnite" ... palmas, vitoreos , gritos, y mas palmas mientras las cabezas no paran de girar como si nos encontráramos en pleno woodstock. Evidentemente esta locura viene fomentada por esos solos de guitarra incesantes  con los que Danny pretende taladrarnos los tímpanos.


    Podía hablarte de un set-list pero está claro que esta noche eso no existe. Ningún papel sobre el suelo del escenario anuncia claramente que la banda saca un concierto de pura improvisación. Hablan entre ellos, Danny señala constantemente su garganta y entonces se escucha a Tony decirle, "sin problema esta la canto yo" y suena "World Around"  un tema de relax para coger fuerzas... porque a continuación "Rollin´B -Side Blues" vuelve a despertar a todo el mundo (si alguno estaba dormido claro) , y todos nuevamente a bailar como "locos sacados de permiso de domingo por la tarde".... ¿alguno volvió a su lugar de origen?  jajaja.


    Alguna versión de los mismísimos ZZ Top obliga incluso a aquellos  que no le gusta demasiado The Muggs, a quedarse finalmente prendido de la banda.... Ellos siguen tocando y a lo suyo, poco a poco la afonía de Danny se hace cada vez más evidente ... esto tiene pinta de llegar a su fin... pero para llegar a ese final  ya han pasado  más de hora y media, y sin darnos cuenta, (buenos la cerveza ayuda a no sentir el dolor de músculos y huesos). 


    The Muggs se despiden y  desaparecen entre bambalinas, pero se ven obligados a salir nuevamente al escenario, los gritos y aplausos de los más de 80 asistentes hacen que The Muggs dejen otra joya sobre el escenarios.... Una jam de más de 8 minutos y se despiden de todos hasta el próximo 2013.... Todos contentos, exhaustos, sudorosos, incluso tan perjudicados de nuestras gargantas como Danny, pero sobre todo todos sonrientes, contentos, agradecidos de vivir otra noche mágica de puro Rock&roll, en esta ocasión gracias a The Muggs.


    Tras el concierto al contrario de esas bandas clasicistas, The Muggs  salen a hablar con cada uno de los asistentes, fotos,firmas, tertulias incomprensibles en español mezclado con ingles y gallego, risas, mil fotos mas y........ un verdadero show.


    Nosotros tuvimos el privilegio de seguir un poco más a su lado, y en compañía de buenos amigos... cerrando de este modo entre cervezas frías y muchas risas, una noche inolvidable.La noche del 19/05/2012, esa en la tres tíos de Detroit nos dejaron enamorados de su sonido y su actitud... Como bien decía Berto en la presentación : Excelentes músicos y unas excelentes personas. 


    P.D.: No se podría celebrar un cumpleaños de mejor modo, gracias a todos.


    ALGUNO DE NUESTROS VÍDEOS DE ESA NOCHE.... QUE LOS DISFRUTÉIS 

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook