Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 03
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    David Reboredo , la injusta mal llamada justicia.

     El 28 de Diciembre muchos celebran el día de los inocentes, amigos  y  conocidos intentan cachondearse del que tienen al lado para así pasar un instante divertido unos  a costa de otros.

     Yo estaba en mi puesto de trabajo cuando de repente me dicen que uno de los pacientes que  viene procedente de la prisión de la Lama llegará tarde porque el furgón que tenía que recogerlo había sufrido un accidente….  Todo me sonaba demasiado extraño y burlesco, con lo cual apenas hice caso a las palabras de mi compañera y le contesté: “Da igual a la hora que llegue, si es un preso bastante jodido ya está allí dentro como para decirle que no venga”.

    Las horas pasaron  y cuando menos me lo esperaba ahí están: Dos guardias civiles correctamente uniformados amparando por cada lado al preso que tendría que realizar la prueba hospitalaria. Un chico pálido y en chándal,  cabizbajo y  con la mirada  tristemente perdida, el cual parecía haberse  afeitado para la ocasión….  Pasaron varias cosas fugazmente por mi cabeza, y entre ellas el pensamiento de que a este tío  esposado lo conocía de algo.  

    Les comento el procedimiento de la prueba, tras una breve charla  lo paso para realizar la primera parte de la misma. Amablemente me explica porque viene, su voz apagada y pausada me irradia tristeza…. Mientra hablo con él y procedo a realizar mi trabajo, sigo pensando que a este chico lo conozco de algo, su nombre me suena, pero esta tarde tengo demasiado trabajo como para darme cuenta de quien tengo frente de mi cara.

    Tras  terminar la primera fase salgo a llamar un paciente, y fuera me preguntan por el chico de la Lama, un tal David Reboredo, entonces contesto: “Efectivamente  ya ha llegado y por mi parte pueden estar con él haciéndole compañía…” . En ese momento me doy cuenta de que a un señor mayor, casi ciego y de cabello blanco, una leve sonrisa se le apodera de su rostro.

    Ahora ya recuerdo quien es ese preso de voz  apagada y rostro triste. No dudo en acompañar a su padre y familiares para que puedan estar a su lado…. Ahora hasta me estremece el recordar el momento que vivimos nada mas acercarnos a David… Abrazos entremezclados entre la alegría del encuentro y la tristeza de la situación que están viviendo, unas navidades manchadas por el cumplimiento  de la mal llamada “justicia”.

    Podría hablar del por qué David está en la cárcel, pero creo que es de todos conocidos sus errores del pasado.

    Creo sinceramente que algo falla en un país como el nuestro,  cuando a un ser humano se le mete entre barrotes después de ser condenado hace años a pesar de estar rehabilitado.  Algo falla cuando la justicia hace caso omiso de las situaciones personales de cada individuo, cuando los políticos que están en el poder no tienen el suficiente coraje como para denunciar una mala legislación y ponerse al lado del pueblo. Algo falla cuando  muchos ciudadanos deciden tras leer la noticia, lamentarse entre tertulias, pero mirar hacia otro lado.

    Basta ya de tanta sumisión ante los que tienen el poder en sus manos. Tenemos que luchar por la libertad de David. Porque en este país muchos presos en la misma situación que él, pero  sin amparo de sus  familias y amigos,   sean de una vez tenidos en cuenta y no metidos en calabozos como corderos de desecho.

    Por unos instantes conseguimos que David  y parte de su familia pudieran olvidarse de todo y estar juntos… Durante su breve estancia entre nosotros le intentamos animar para que siga luchando… aunque he podido observar que está cansado y abatido. Verlos sentados y charlando me alegró el día, al fin hice una buena obra por primera vez en mi vida.

    Me dio lastima que  David no  pudiera coger  ese paquete de cigarrillos que cariñosamente su padre le ofrecía para hacer mas leves las horas entre rejas, pero “las normas son las normas” y  amablemente el guardia civil le explicó que no puede llevar nada sin consentimiento de…. . 

    Personalmente me entristeció la despedida, pero sobre todo cuando el guardia civil le dice con voz temblorosa: “ya sabes David, ahora … ” , entonces es esposado ante nuestros ojos, porque “las normas son las normas” y evidentemente  el compañero guardia civil tiene que hacer su trabajo. No me quito esa imagen de la cabeza, David Reboredo esposado y llevado a prisión por un error cometido hace tantos años y del cual la sociedad tendría que haberle indultado…. Bueno la sociedad ya lo ha hecho, ahora falta que los jueces, los políticos o … hagan su trabajo de una vez y lo dejen en libertad.

    Su padre irradia fuerza, esperanza, coraje…. ante  su hijo y desconocidos como yo. Espero de corazón que sea liberado y la justicia cobre de una vez por todas  su sentido, que padre e hijo vuelvan a charlar juntos en su hogar de fútbol o de lo que ellos libremente decidan,  y que dejen esta mala experiencia en el olvido… Ojala David Reboredo sea un hombre libre una vez mas.

     

    Todo mi cariño a la familia, amigos y sobre todo a David.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook