Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 15
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Concierto en Cangas "The Widowbirds" desde Australia.

    Mañana 16/01/13  para nosotro comenzará una nueva temporada de conciertos. Un año en el cualesperamos poder disfrutar de grandes momentos como hemos disfrutado en el pasado 2012 con Delta Saints, The Muggs, Zach Williams... , Dirty York, Starroy, Los Deltonos.... 
     

     

    The Widowbirds, será la primera banda que nos visite este año en Salason.Las entradas a la venta en Cangas (A Esmorga, salason y Fomnte do Galo), Vigo (Discos Elepé y Honky Tonk) 10€ Ant..
     
    The Widowbirds  vienen desde Australia, esta será su  primera vez a Europa de gira. Vienen a presentar su primer trabajo discográfico "Shenadoah" el cual fue publicado en 2010. Para los que nos os suenen de nada solo decirte que te recordarán a bandas como The Black Crowes pero con jams mas largas y no tan directos... Su sonido recuerda  mucho a las bandas de los 60 pero con aires soul . Lo que he escuchado de ellos me ha gustado, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlos .... 

     

     
    A continuación te dejo unons vídeos y la  entrevista que amablemente Simon Meli (Cantante de la banda)  nos ha contestado... Espero que tras leerla y ver alguno de sus vídeos te sirva de motivación para asistir a uno de sus conciertos.  Seguro que disfrutaremos de una buena velada rockera.



    ENTREVISTA "THE WIDOWBIRDS" PARA GRAVELROAD76


    1. The Widowbird decidís hacer un largo viaje  desde Australia a Europa: ¿Como surge la idea de hacer esta gira? 

    Simon Meli: Bueno, siempre hemos soñado con viajar al extranjero como los jóvenes y esperamos el momento adecuado para hacerlo. Los Widowbirds son la banda  preparada para cruzar sobre el mar . Nos pusimos en contacto con Carmen  de Teenage Head Music, realmente le gustó el disco y nos invitó a recorrer Europa. Sin su ayuda, aún estaríamos buscando fechas. La mitad de la banda tiene raíces europeas, maltesa, croata, danesa e irlandesa ... Así que volver a estar en medio de la tierra madre va a ser bueno para el alma.

    2.  Me gustaría saber : ¿por que el nombre The Widowbirds?  ¿Como y cuando nace la banda, y si  han existido proyectos anteriores a esta banda? 
     


    Simon Meli:  Siempre he pensado  cuando era niño en  la libertad que tiene un pájaro. Si tuviera que ser un animal me encantaría volar. El nombre me vino a la mente cuando empecé la banda. Era un símbolo de nuevos horizontes.  Widowbird es el nombre de una especie de pájaro ... Se trata de  una pequeña ave .. aves de cola larga que  tienen cualidades similares a los pavos reales ,en el  apareamiento hacen esos 

    bailes con los colores de las alas y la cola . Me pareció que era perfecto! . La banda comenzó a escribir canciones a partir de un proyecto para mí y nuestro guitarista Tony, mientras yo estaba en las montañas de Sydney. Terminamos el seguimiento de las ideas nuevas y frescas, que se convirtieron en el registro que escuchamos hoy. Fue una prolongación de nuestros grupos anteriores, donde  habíamos estado juntos ... Ooh La La, Sway & Blonde Eyes Scream.



     
    3. Muchos os comparan con The Band, Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes, .... pero  The Widowbirds no son una banda sureña americana, vosotros venís de Australia. ¿Como definirías vuestro sonido? ¿que bandas de rock sirven de inspiración para Widowbirds?

    Simon Meli: Nuestro sonido está construido principalmente en la esencia de la antigua música Soul desde principios de los 60. Pero tomamos eso y hemos aplicado nuestro amor por folk, psicodelia y el  viejo rock n roll , lo mezaclamos y  el resultado fue automático. Nos encanta The Band, Otis Redding, Frankie Miller, Terry Reid, Neil Young, The Stones y bandas nuevas como Rival Sons, Kasabian, The Black Angels etc
     
    4. Hace unos años conocimos a Dirty York , ellos nos abrieron un poco el mundo del rock australiano. ¿No es dificil en un país como asutralia sobrevivir como banda de rock? ¿Son las giras europeas una alternativa para daros a conocer fuera del movimiento local? 

    Simon Meli: Australia se encuentra en medio de una  Radio monopolizada. Tenemos sólo 3 estaciones de radio. 1 está dedicado al rock clásico antiguo, no hay música nueva. 1 está dedicado a la música de baile y el tercero está dedicado a asumir toda la música nueva de 20 - 30% de Australia y el 70% del mundo. Con esto parece que la música que se emite  es con un tiempo de vida limitado y tiene que trabajar como un sonido de fiesta. Esto hace que sea difícil hacer una gira  compitiendo con la música emitida. Hemos tenido más éxito en las emisoras de radio clandestinos que tienen menor alcance, pero los seguidores dedicados. Los Widowbirds somos afortunados ,con festivales y giras nacionales consiguiendo un gran grupo de seguidores ... Nuestro sonido es mas para el extranjero. Ya hemos experimentado el amor, el apoyo hermoso y gratitud por parte de los aficionados europeos, con el apoyo de grandes radios- entrevistas como esta y noticias sobre la banda y el tour. Definitivamente diría que para una banda como The Widowbirds que está arraigado en la música, Europa tiene un gran aprecio. Nos vemos pronto, supongo?

    5. Esta es vuestra primera visita a España... ¿Cuales son vuestras espectativas?   ¿Conocéis algo de España?  

    Simon Meli: Sí, esta es mi primera vez en su parte impresionante del mundo. Sé muy poco de español, puedo leer y comprender pequeños trozos, pero tan pronto como aterrice - Voy a necesitar un poco de ayuda de todos ustedes chicos para que me muestren ESPAÑA.

    6. Tras ver algunos videos en internet, me alegré mucho al observar que en directo vuestras canciones suenan mas sucias, que realizáis largas jams al estilo Gratefull Dead... ¿Como convencerías a la gente para que vengan a vuestros conciertos?
     


    Simon Meli: La gente viene a nuestros conciertos porque han escuchado lo dinámico y rockeros que son nuestros  shows en vivo. Ponemos el 110% en cada acorde y la emoción sobre  el escenario, con los ojos cerrados o no, noche tras noche.Nuestros mas antiguos fans dicen: – it has to be Raw and feel right –  cada noche. Es por eso que la gente viene. Ahora con   la banda todo eléctrica (excepto para mí, todavía me gusta la acústica en el rock n roll) el espectáculo mas poderoso , con la luz y la oscuridad ,y  el empuje ..



     
    7. Bueno me despido, os esperamos en Cangas (Galicia) con una botella de licor café. Aquí muchos somos amantes del vinilo:   ¿Tendremos la oportunidad de comprar vuestro disco en formato vinilo?
     
     Simon Meli: Este álbum debut no estará disponible en vinilo , pero es posible que lo consideremos  si tenemos una gran demanda mientras andamos de gira, para cuando volvamos en 2014 con una nueva grabación, definitivamente vamos a tener vinilo !
     
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook