Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bancos sí , pero las "humanizaciones" no me gustan

    Vigo está cambiando para mejor o para peor. Muchos somos los que a pesar de estar contentos con ciertas mejorías en las calles también criticamos las mal llamada "humanizaciones". Alguno  estaréis pensando que mi vida se vasa en la crítica, y ciertamente no podría negar que a todo le saco defectos, posiblemente si todos nos quejáramos de vez en cuando  podríamos cambiar algo, o por lo menos desahogarnos.

    Aunque vuelvo a recordar que para mi Vigo mejoró considerablemente en los últimos años (aún queda mucho por hacer) gracias a la rehabilitación de las calles y barrios, aún así me quejo una vez mas: me quejo de que para pasear por esta ciudad no existe un carril bici, me quejo de que se preocuparon  mas en gastar granito por doquier sin pensar en hacer aparcamientos, granito en aceras en ocasiones mas grandes que los carriles, granito en jardineras descomunales..... Podría hablar de las horribles farolas del "Casco Vello", nadie se suele fijar en ellas, porque en Vigo la mayoría de nosotros vamos de un sitio a otro sin fijarnos por donde andamos,  pero  si levantas la cabeza  te preguntarás como yo: ¿ a quien narices se le ocurrió poner esos abortos modernistas en las fachadas de tal antiguedad?. 

    Bancos y bancos ,  bancos mirando hacia escaparates, mirando hacia la calle o una pared cubierta de panfletos, bancos en un jardín sin flores, banco situado frente a un contenedor, banco en la zona de mas sombra o en la que el sol pega con mas fuerza, banco tras la parada de autobuses, bancos con vistas a ninguna parte....  Vigo se podría definir como la cidad de los bancos....  Con todo esto no digo nada en contra de ellos (aunque en ocasiones podían haber buscado mejor sitio donde ponerlos). Y que quede claro que me  gusta ver bancos , pero odio ver el logo  "ALCALDÍA" grabado a fuego.Los bancos  a esta ciudad le dieron algo que no tenía, un lugar para que nuestros mayores se sienten y hablen , dejen pasar unas horas en compañía o en soledad,  sin tener que ir a un club social. Los bancos  hicieron de  las calles de Vigo un  rincón mas sociable, ahora la ciudad  tiene un  aspecto menos austero y duro.

    A pesar de no tener carril bici, de las grandes aceras y falta de estacionamiento, de las horribles farolas del casco vello, de las jardineras obstáculo,de  mil cosas que podría decir más..... tendré que dar gracias por los bancos....  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook