Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 23
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    24.Mayo en Cangas - HA HA TONKA en concierto 22.30H

     

     

    Este sábado todo el mundo estará reflexionando a quien votar en las elecciones europeas, otros dedicarán su tiempo a ver un partido de fútbol entre .... . Pero si lo que realmente te interesa es disfrutar de la vida al mismo tiempo que apoyas a buenos músicos, mi opción es, que reflexiones y agües tus penas tras la derrota o celebres la victoria con un buen concierto. Vente a Cangas, déjate llevar por la música de Ha Ha Tonka y por un momento de tu vida sé completamente feliz.  Será a las 22:30H (tal vez algo mas tarde) en Salason, donde hemos conseguido realizar nuestros sueños realidad.

     

    Cuando en 2012 nos visitaron unos chicos procedentes de Missouri (USA), pensábamos que nos encontrríamos con típicos chicos sureños. Nunca olvidaré cuando me encontré con Brian Roberts, un tío pelirrojo y de tez pálida. Llegaran a Cangas en una furgoneta de rent car procedentes de Berlin, yo no daba crédito a aquello que estaba viendo. La banda venía por su cuenta desde los USA , alquilaran una furgoneta en Berlin, y venían cual trotamundos a realizar su primera gira española, la cual les traía por primera vez hasta Galicia.

    Aquella noche terminaría siendo como otras muchas, una noche inolvidable. Por el gran concierto que realizaron durante más de dos horas ante un pequeño grupo de afortunados, los cuales terminamos arrasando con su merchandise, porque nos sentíamos en deuda con ellos. La sala tendría que estar llena , pero claro ¿Quie conoce a Ha Ha Tonka?, ellos no salen en los grandes medios televisivos, ni en las radios y menos en la prensa especializada. Ellos son unos desconocidos chicos de Missouri que hacen música para seguir haciendo felices al mundo, porque esa es su filosofía de vida: “Todo está ya bastante mal, así que nosotros solamente queremos hacerte disfrutar”.

     Al día siguiente de Cangas tenían que estar en Madrid, primero en la radio y luego a la noche de concierto.. solamente te diréuna cosa… casi no llegan jajaja. Recuerdo llamarlos al hotel para despertarlos cuando en Madrid ya contaban que iban de viaje jajaja.

     

    Actualmente vienen a presentar su nuevo disco “Lessons” , segundo editado con la gran discográfica Blodshor Records (Ryan Adams, The Bottle Rockets, The Yayhoos), 14 canciones donde finalmente consiguen una producción perfecta, un sonido que supera a sus discos anteriores . Cargado de melodías mágicas, creando ambientes sonoros exclusivos : Un disco donde podrás encontrarte aires Beatles como en “Cold Forgiver” o “Pied Pipers”, o incluso esa guitarra oscura que te ecordará al Neil Young de “Ragged Glory” en tema scomo “Lessons”. Un trabajo que abre con dos canciones magistrales como son “Dead To The World” y “Colorful Kid” donde reina ese sonido tan caractarísto de la mandolina Fender tocada por Brett Anderson, mientras Brian con su peculiar voz marca la trayectoria de la canción al mismo tiempo que los otros tres componentes le acompañan a los coros. Una de la peculiaridad de Ha Ha Tonka es esa, las cuatro voces, perfectamente compenetradas, aumentando su volumen al unísono al ritmo de sus instrumentos, si en esos momentos cierrras los ojos y te dejas guiar por la sonoridad llegas incluso a atravesar ese estado mental donde solamente está la música y tu espíritu volando a través de ella.

     Una banda donde el sonido tradicional americano ha sido llevado a su visión más moderna. bluegrass, pop, americana, indie,folk… indefinibles.. ellos son HA HA TONKA, y tanto si eres uno de esos modernillos llamados Hypster, como un amante del sonido 100% americano, no deberías dejar la oportunidad de verlos, porque creo que esta será su última gira por salas pequeñas. En breves serán unos intocables.

     

     

     

     

     

     


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook