Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    16 MAYO,CANGAS,CONCIERTO "THE WIDOWBIRDS" (DESDE AUSTRALIA)

    Este viernes 16 de Mayo a las 22:30 H estará sobre el escenario de Salason (Cngas) la banda australiana The Widowbirds,  liderada por Simon Meli vienen a presentar su segundo disco, HEART'S NEEDLE (2014). Un disco complicado de definir, donde el rock&roll zeppelliano por momentos quiere reinar en exceso, aunque durante todo el disco  la esencia soul rock y Rythm&Blues  que tanto nos entusiasmó en su anterior visita, sigue teniendo un lugar privilegiado.

    La banda actualmente ha modificado la formación con la que se dieron a conocer en su primera gira europea. Actualmente son cuatro componentes en vez de seis y las teclas desaparecieron del escenario. Pero la fantástica voz de Simon sigue reinando , y posiblemente la banda actualmente tenga un aspecto más rockero (bajo, guitarra, batería y voz). The Widowbirds nos sorprendieran con su puesta en escena y esos momentos Soul y Rythm and blues tan pegadizos, así que seguro que volveresmos a bailar y a disfrutar con una de las bandas que más nos entusiasmaron en su anterior paso por tierras gallegas.

     Nosotros entrevistamos a Simon Meli antes de llegar a Cangas, así de este modo conocerás mejor a la banda y esperemso que te motives a no perderte un concierto 100% recomendable. 

     

    En breves colando sobre el escenario de Salason. The Widowbirds.
     

    1 . ¿Cómo está siendo este nuevo tour por Europa ?

     Simon Meli : La gira está siendo muy buena hasta ahora! Estamos de gira en sentido inverso de la última vez. Primero comenzamos por Alemania y vamos recorriendo nuestro camino hasta España, donde queremos terminar la gira con una, gran fiesta!!!

     

    2. ” Shenandoah ” era vuestro primer álbum … ahora estáis de vuelta para presentar “Needle Heart´s ” – ¿Cómo definirías este nuevo trabajo ?

     Simon Meli : “Needle Heart´s” es un nuevo paso adelante. Creo que cada disco debe representar una emoción y el crecimiento de la banda en cada momento de su vida . Así que para nosotros la “Needle Heart´s” es como una recreación de nuestro show en vivo, con más electricidad y más fuerte. Las canciones tienen más riffs de guitarra, un buen toque arrogancia y la fuerza del Soul. 

    3 . La portada de este álbum es realmente hermosa … ¿De quien es este trabajo ? ¿Por qué “Needle Heart ‘ s “?

    Simon Meli : “Needle Heart´s” era una representación de sensaciones , estados de ánimo e ideas que Tony y yo habíamos expresado en las canciones para este disco . Sonja Barbaric es el talento que está detrás de esta obra de arte, es un amigo nuestro que reside en Croacia.

    4 . Quiero hacer unas preguntas complicadas . Dime lo positivo y lo negativo de la participación en un Reallity como La Voz .. (Simon Meli participó en el Reality La Voz. Australia)

    Simon Meli : Estoy seguro de que “La Voz” se ve de diferente modo en todo el mundo. Personalmente creo que en Australia es muy difícil el mantener con vida el Rock n Roll . La TV es la nueva radio en Australia – a menos que tu dejes crecer una barba y andes como una pushbike con un engranaje de velocidad fija – entonces así sí puedes conseguir un poco de espacio en la radio nacional, la cual ahora es una inconformista que antes solía enorgullecerse de desenterrar nueva música . Ellos ahora solo se implican en descubrir ciertos géneros que no incluyen las palabras ” Rock ‘ n ‘ Roll ‘- así que una vez dicho esto probablemente podais entender mis sentimientos.

    Pero no todo fue una decisión planificada, simplemente la dejé crecer … Aún más, gracias a ello pude representar a esas bandas de músicos de rock independiente – a los cuales animo, a no tener miedo al aprovechar una oportunidad a cualquier costo (incluso siendo criticado), para el bien de que tus sueños se puedan  hacer realidad.

    “La vida no debe ser sólo un cuento de hadas – la vida debe ser vivida “.

    5 . ¿Por qué escogiste a Ricky Martin como tu coach en este reallity ?

    Simon Meli : Simple. Él era el coach más popular, el más famoso  del plantel y era como un plan de juego , quería situarme lo más cercano posible de la atención del público, para demostrar que el Rock n Roll, el pelo largo – patillas y una actitud Soulful , podía ser  del agrado de los que siguieran el programa y los coachs. Y el plan funcionó .

     

    6 . Regresemos a Los Widowbirds . La banda ha sufrido algunos cambios . Ahora sois cuatro músicos y los teclados han desaparecido. ¿Qué quieres conseguir con estos cambios ? ¿Podríamos decir que ahora Widowbirds es una banda con más energía en directo… una verdadera banda de rock 

    Simon Meli :Widowbirds comenzó como una banda de soul acústico y se han convertido en una bestia eléctrica de rock ´n ´soul . Una progresión natural. La pérdida de los teclados fue sólo una decisión basada en lo que la nueva colección de canciones nos pidieron . Todavía tocamos y puedes escuchar nuestro Piano Rhodes en el fondo de la mayoría de las pistas , pero no había necesidad que hacer rugir al hammond en esta ocasión . En cuanto a la línea de arriba .. Jan Bangma tocaba el Hammond de gira por Europa el año pasado y ha resultado ser en realidad el John Paul Jones del grupo – un verdadero Mother F # % ker en el bajo y junto a nuestro amigo Iván Jordan (a la batería) han formado un equipo perfecto, una base rítmica de Rhythm and Blues que marcan el nuevo futuro de T.W.B. . ¡Claro! Estamos orgullosos de decir que la banda ha crecido , que su plumaje es más Rock n Roll, un grito más fuerte y más psicodélico.

    7. ¿Qué recuerdos tiene de su anterior gira de España ?

    Simon Meli : ESPAÑA – Rocked!!! . Fue sin duda alguna parte responsable de alentar a que TWB decidieran dar un cambio para tocar más eléctrico y más fuerte.

    9 . Soul, blues, rock, ….. voces femeninas , piano, violines … Dime cómo fue la grabación de este álbum? Quién colavoró con vosotros en este disco?

    Simon Meli : Tony y yo escribimos toda la música juntos, llevamos el material a un local de ensayo y atacamos las nuevas canciones con Iván y Jan. Les dimos forma a los arreglos que oyes ahora y luego nos pasamos todo el fin de semana creando la base del disco. Hicimos la voz y el solo de mi habitación en casa , así como los atmosféricos y teclados. Los únicos otros músicos que colaboraron en este disco fue el batería original – Shane O’Neill en las pistas 1 y 2 , así como nuestro buen amigo Serg Coniglione en el bajo para las pistas 1 y 2 también . Adrian Keating es un violinista de gran prestigio que se ofreció a componer, arreglar y grabar la sección de cuerdas que aparece en ‘Light On The Hill’ – Creo que fue esta incorporación la que hizo que esta fuera pista de cierre .

    Yo estaba muy entusiasmado por mezclar el álbum y de haberlo construido desde cero . Creo que hemos capturado en él la mayor parte de nuestra intensidad en directo .

    10 . “Daughter of the skies ” me recuerdan a Los Beatles …

    Simon Meli : Era una canción que fue tratada con suavidad, con mucha suavidad y simpleza. En su esencia: una canción soul, con influencias británicas (como la mayoría de nuestra música ) . Es una de nuestras canciones tranquilas, preferidas  de muchos de nuestros seguidores.

    11 . Para mí,  hay una canción en este disco que está por encima del resto .. “Light on the hill ” … Todo el álbum tiene una gran cantidad de energía , pero esta canción eleva este álbum a los cielos … Háblame de esta canción , y como ha sido su creación y grabación? 

    Simon Meli : “Light on the hill “es sin duda una de mis favoritas entre muchas. Supongo que tiene que ver en parte con la forma en que fue capturada , junto con el sentimiento de la canción. Gracias en realidad a las cuerdas como se mencionamos antes (Adrian Keating al violin) y a la voz , conseguimos reproducir esa esencia de la baladas soul, en vez de una balada rock.

    12 . ¿Cómo son ahora The Widowbirds en directo ? 

    Simon Meli: The Widowbirds son más dinámicos . Donde hay luz – no hay oscuridad. Disfrutamos con la multitud de cada momento durante el concierto, desde el primer saludo cortés a un caliente y sudoroso grito como: ” Venga vamos hasta el final”… Venimos para disfrutar del rock en directo.

     

    Quién es Simon Meli :

    1 . ¿Cuando inicias en el mundo de la música 

    Yo tendría alrededor de 8 o 9 años cuando sentí realmente la música. Yo estaba escuchando a mi padre poniendo sus álbumes de rock y finalmente me enganché.

    2 . ¿Cuáles son tus 3  cantantes favoritos ?

    Frankie Miller – Robert Plant – Paul Rodgers

    3 . ¿Qué 3 álbumes son esenciales para ti?

     “BBC Sessions”- Led Zeppelin | ” The Southerns Harmony and Companion” - The Black Crowes y “Ooh La La” – The Faces 

    4. ¿Qué música estás escuchando durante el tour?

    “Head Down” – The Rival Sons | “Morning Phase” – Beck | “Himalaya” – Band Of Skulls

    5 . ¿Podrías decirme tu libro y película favorita ?

     Yo no leo . Mis ojos se ponen demasiado dispersos jajaja . Película Favorita – wow … me gusta un montón de cosas , pero The Blues Brothers (originales) sigue siendo el clásico. 

    6 . ¿Dime el nombre de algunas bandas de amigos australianos ?

    El Delta Riggs – Mia Dyson – Ceniza Grunwald

    7 . ¿Cerveza o el vino ?

    Ni uno ni otro – Yo prefiero Bourbon.

    SALASON 16 DE MAYO 22.30H. THE WIDOWBIRDS DESDE AUSTRALIA... 

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook