Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 19
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y USTED,¿ CÓMO SE LLAMA?

     

     
    El otro día me encontré a una amiga con su bebé de apenas tres meses. Era una criatura preciosa, sonriente. Le dije: “Qué grande y qué bonito está!!. ¿Cómo se llama?” y me contestó: “Hermesindo, como su padre”. (¿¿??). No sé como pude disimular la cara de “Vaya Nombre Que Le Has Puesto A La Criatura” que puse.
    Pero, vamos a ver. Con la de nombres bonitos que hay en el universo de los nombres, y sin ser bonitos, normales y le pones a tu hijo Hermesindo, como su padre??? .NO JOROBES, TÍA!!. Hermesindo es un nombre feo, aunque se llame así su padre, su bisabuelo o el taxista de turno que te asistió en el parto.
    La madre de una antigua jefa mía se llama Petronila. Pero, ¿QUÉ COÑO pasa por la cabeza de una madre, o de la madrina para ponerle a una preciosa niña Petronila???. ¿Qué quieren, amargarle la vida?
    Con la de nombres normalitos que hay, Pedro, Laura, Daniel, o,  si te va la botánica, Begoña, Rosa o Azucena.
    Da lo mismo que lleves 50 años con el mismo nombre y que ya estés acostumbrado. Si el nombre es feo, es feo. Anacleto, Pantaleón, Telesforo, Porfirio…  son tantos...
    Otra variedad de nombre que me horripila son los nombres con “significado”. Olvido, Angustias, Inocencio, Aparecida, Esclavitud o Dolores (pero quién sería el primer “Iluminado” que decidió que ponerle a una hija Dolores era una buena idea, ¿quién?).
    Después hay los que juegan con los apellidos, de tal forma que yo he conocido a una Sabina Sabin, Blanca Blanco o Pedro de Pedro. ¿De verdad que si te apellidas Domingos no hay otro nombre en el mundo que le quieras poner a tu hijo más que Domingo? NO ME LO CREO.
    Así que, por favor, si vas a tener un hijo, piensa bien como le vas a llamar, que va a ser para toda la vida. Por favor, no le pongas Desamparada, o Regla, o Aparecido, por más que sea el patrón del pueblo o la Virgen de tu parroquia.  Menos mal, que siempre existirá la opción futura de que, en un momento dado, pueda  pasarse por el registro civil a tratar de arreglar el desaguisado perpetrado por sus padres.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook