Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIVIR MACEIRA

     

     

     

    Hace un par de semanas, invitaron a mi hijo al cumpleaños de una compañera que se celebró en un lugar muy bonito, Maceira, concretamente en la playa fluvial. Pertenece al concello de Covelo, en Pontevedra.
    Aunque está en una zona montañosa y un pelín apartada del “mundanal ruido”, me sorprendió no haber estado nunca antes y sobre todo no haber oído nunca hablar de este paraje porque me encantó.
     Es un entorno espectacular. El río está canalizado con unos muros, hay una pequeña presa bien preparada y hay incluso una piscina para los más pequeños. Unos puentes muy antiguos, mucha arboleda, que no veas cómo se agradece cuando el calor aprieta y una zona de mesas para zamparse la tortilla y la empanada. Muy cerca hay también rutas estupendas para los aficionados a hacer senderismo.
    Hay también un camping para los amigos de los parajes y de la tranquilidad de la montaña y un antiguo aserradero que (previa cita y si el funcionario de turno no pone pegas) se puede visitar.
    Los niños corretearon por allí, se bañaron, jugaron, merendaron... en fin, lo pasaron en grande!!
    Tuve la suerte de que Mª Teresa Fernández Vidal,  la madre de la “cumpleañera”, no solo era de la zona sino que además es la autora de un libro titulado “VIVIR MACEIRA” en donde, con rigor, y desde la perspectiva que le aporta  su privilegiada posición de “paisana autóctona” plasma la vida del pueblo,  y hace un recorrido por sus entrañas, por sus paisajes (al lado del río hay unos molinos muy bien conservados, por cierto), por sus costumbres y su forma de vida a lo largo de los años.
    El libro se presentó en Agosto del 2011 en el Centro Social de Maceira, con la asistencia nada menos que del Excmo Sr Alcalde de Covelo y es que el libro, bien se lo merece, por el esfuerzo, el rigor y el buen hacer de su autora (que además, todo hay que decirlo, es muy simpática y tengo esperanzas de que lleguemos a ser “consuegras” en el futuro, pero eso es otra historia…)
     
    En fin, que RECOMIENDO vivamente una excursión por la zona, porque merece la pena pasar allí un par de días rodeados de naturaleza, de tranquilidad y de unos bellos paisajes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook