Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 22
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SERIES NO SERIAS

     

    ¿Qué es lo que pasa con las series que me gustan?
    Lo que me pasa con todo. Ya os lo había contado, si algo me gusta, dejan de fabricarlo, en este caso de rodarlo o producirlo o lo que sea.
    He visto la primera temporada de varias series de estas famosas en todo occidente; miras el argumento, te decides, le coges el gustillo, te enganchas, te dejan en cada capítulo en el momento más intrigante (cual si fuera cualquier telenovelucha sudamericana), cuentas los días que faltan para el siguiente episodio… y ya está. Se acabó la primera temporada. Bueno, no pasa nada, piensas, descansamos un tiempito y ya vendrá la segunda.
    Pero no, pasa el tiempito y el tiempazo y no ruedan la segunda parte. ¿Por qué? Pues no sé, por falta de presupuesto, por falta de audiencia, por que el actor principal está a otras cosas o porque la actriz secundaria se ha quedado embarazada. La cosa es que me quedo a dos velas, como siempre.
    Así, seguí con interés “The Event”, donde una panda de extraterrestres perversos, aterrizaban en el planeta Tierra con aspecto de terrícolas amables, y ya instalados entre nosotros querían hacerse con el control del globo. Y un buen día se acabó la primera temporada, y yo, sin saber cuantos invasores se habían vuelto buenos y cuantos buenos se habían aliado con la causa alienígena. Hasta nos dejaron con la intriga de si la propia esposa del presidente de los EEUU era un extraterrestre mimetizado o una humana de las de toda la vida.
    Entonces me enganché a “Missing”, donde sufrí las desventuras de una madre que buscaba por todo el mundo a su hijo adolescente que había sido secuestrado. No era una madre cualquiera, no. Aunque parecía una amable florista de un pueblo, discreta con sus vecinos y cocinera de exquisitos pasteles de manzana para recaudar fondos en  las fiestas de la parroquia, en realidad era una ex-agente de la CIA, preparada para matar en menos de 10 seg a un malvado de 1.90 m de estatura y 110 kg de peso, y construir un explosivo con poco más que una pinza de la ropa y un chicle reseco, para destruir a toda una organización de malos malísismos en complot para realizar quien sabe cuantas fechorías.
    Pues, lo mismo, cuando parecía que todo iba a tener un final feliz, se acabó la primera “andanada” de episodios con la imagen de un coche con la ventanilla destrozada y una gran mancha de sangre. Y te preguntas ¿Pero qué es esto? ¿Quién ha muerto aquí? ¿De quién es el coche?. Punto final, si lo quieres saber, tendrás que esperar.
    Así, nunca supe si el protagonista de aquella serie española que me gustaba, “La chica de ayer”,pudo volver al futuro desde el cual había viajado para encontrarse consigo mismo. Entonces decidí ver  “Hermanos y detectives” que quitaron de la parrilla en el punto y hora en el que yo me enganché al asunto.
    Y lo mismo con aquella versión de “Sherlock”, mi favorita, con un Watson que daban ganas de ser un poco mala para que te investigara a fondo, que en el último episodio se murió (Sherlock, digo, no Watson) pero verdaderamente no se murió, e íntimamente una se alegra porque piensa “pues si se muere el protagonista mal vamos”.
    Y ¿qué pasó con ese Hannibal?, peligroso y sanguinario asesino en serie, y además psicólogo, cuyo paciente es el policía que investiga esos crímenes y con el que juega al gato y al ratón, en su versión “yo mato a alguien y tú, a ver si me pillas”.
     
    En cambio hay un montón de series a las que, por lo que sea, no les acabo de pillar el punto, y esas sí. Esas tienen 7, 8, o 10 temporadas de 20 episodios cada una, como “El mentalista” o “CSI Las Vegas” o incluso “Entre fantasmas” (da lo mismo que día y a qué hora pongas Neox, SIEMPRE están dando un capítulo de “Entre fantasmas”) y encima cada capítulo es independiente con lo cual te da igual si no ves ninguno más.
     
    ¿Es injusta o no es injusta mi vida????
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook