Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 14
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PUES MI MADRE TAMBIEN DICE FRASES

     

    Recientemente lei un blog “Como no ser una drama mamá”,  que recopila las 101 frases que la madre de la autora le ha repetido a ésta durante toda su vida.  Es muy divertido, lo recomiendo.

    Envidiosilla yo, pensé:   “pues seguro que mi madre también dice frases de esas que te acompañan toda una vida”  y sí, recordando, recordando,  han salido unas cuantas.  Ahí van.

     

    TE PEGO UN PALO QUE TE DOBLO.-  Amenaza que nunca se llegó a materializar pero que intimidaba, significa lo que parece, o sea, te pego un palo que te doblo.  Una variante:  “te doy un palastrazo que te dejo tieso”.

     

    ARROZ Y GALLO MUERTO, MELDA GATO Y HOSTIAS EN VINAGRE, un clásico en mi casa,  tres acepciones distintas de un menú habitual en la familia.  “Mamá ¿qué hay de comer?”, dependiendo del día o del estado de ánimo de la cocinera, o sea, mi madre, recibías una contestación u otra. Un apunte:  “el arroz y gallo muerto” podía dar como resultado una paella para chuparse los dedos.

     

    ASANDO CASTAÑAS. Esta frase, sin embargo, no es literal, y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.  Mi madre dice de alguien que está asando castañas cuando se está demorando mucho en hacer algo, o no está haciendo nada productivo.

     

    SÓPLAME EN ESTE OJO es otra de esas lindezas que no tiene que ver nada con su significado y que, por más vueltas que le déis (y si no, intentadlo) no se acaba de cuadrar. Cuando mi madre decía eso, en realidad estaba diciendo algo así como “Venga ya ¿te crees que soy tonta?” o “a mí no me engañas”.

    Y aquí va otra “PELAR LA PAVA”, cuando los novios le daban a la cháchara, décadas atrás (qué digo décadas, casi siglos!!) cada uno a un lado de la ventana, con la madre de ella cerca, a la luz del día y ojito con arrimarse más de la cuenta.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook