Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 19
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PUES MI MADRE TAMBIEN DICE FRASES - 2

     

     

    SEGUNDA ENTREGA DE FRASES MATERNAS.

    OSTE, en realidad, por deformación territorial, mi madre decía OSPE, interjección de rechazo, que viene siendo más o menos “Largo de aquí!”. Una versión más amable de este “portazo en las narices” es  “COGE EL DOS”, no sé yo muy bien porqué (a veces pienso que era el número del único autobús que pasaba por aquel pueblo andaluz de donde era mi madre) o  COGE EL ANDANTE, expresiones ambas que significaban “vete” o “echa a andar de una vez”.
    SE PARECE COMO UN HUEVO A UNA CASTAÑA. Y yo siempre me he preguntado el porqué de esa comparación. Veamos, es cierto que el huevo y la castaña tienen características diferentes, la dureza, el color… Pero ¿acaso no hay ejemplos mucho, pero que mucho más evidentes? ¿No quedaría más claro decir “se parece como un huevo a un elefante”? ¿O “como una castaña a una lavadora”?. “¿Un botijo a una docena de churros?”  La verdad, se me ocurren millones de ejemplos.
     
    PATATAS Y TOMATES eran los productos de huerta que podrían sembrarse en un campo muy bien abonado que solían ser las orejas sucísimas de algún niño. O sea, mi madre te miraba las orejas, si resoplaba y soltaba su famoso “¡patatas y tomates!” te podías dar por aludido, eras un guarro.
     
    MARÍA SARMIENTO. No sabemos muy bien quien era María Sarmiento, lo que sí sabemos con certeza es que fue a cagar y se la llevó el viento. La verdad, te pones a imaginarlo y resulta una escena un poco inquietante. He estado recabando información en la propia fuente sobre el motivo por el que el viento arrastró a la pobre María mientras realizaba semejante tarea, pero no hay datos.
     
    AL HAMBRE NO HAY PAN DURO, esta frase es literal. Es fácil de imaginar, seis hermanos, a la hora de la comida “esto no lo quiero”, “a mí esto no me gusta”, “¿otra vez esto?”, “yo esto no me lo como”. Según mi madre “SI HUBIESE  HAMBRE DE SIETE DIAS…”
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook