Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 10
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO ME TOQUES LA GUITARRA

    Estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando: “A estas alturas…”, o “a la vejez viruelas” o “de vella, gaiteira”. Pues sí. De vella gaiteira, o lo que sería mejor, de vella, guitarrista.
    Voy los viernes, una horita y cuarto que se me hace corta porque aprender, no aprenderé mucho pero me lo paso muy bien. Y en el ejercicio de este aprendizaje, viernes a viernes he ido dándome cuenta de varias verdades fundamentales.
    La primera, los dedos no están hechos para tocar la guitarra. NI HABLAR. En serio, hay posturas (acordes, sí, que ya sé que se llaman acordes) imposibles de colocar si no tienes los dedos de goma, y yo no los tengo. Ni yo ni nadie. Los dedos se pueden separar a determinada distancia y nada más. Para que el meñique llegue a esos sitios donde llega y además ejerza la presión necesaria para que suene la nota correcta tienes que habértelo roto por cuatro sitios cuando eras pequeño y nunca más se recompuso. Con lo cual llegamos a la primera verdad fundamental. TODOS LOS GUITARRISTAS SE HAN HECHO LA CIRUGÍA EN LOS DEDOS, EN LOS TENDONES, EN LOS LIGAMENTOS O ALGO ASÍ. Como las famosas que se quitan las costillas flotantes para parecer más delgadas. Por que si no, is impósibol.
     
    Segundo. Los americanos no se saben la escala musical, a saber, el DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI de toda la vida y se han inventado que el DO se escribe con una C, y que D significa RE, y que lo que conocemos como un MI ellos lo escriben con una E. VENGA YA!!! Y qué más? Que no, que no me da la gana. Que yo pongo do,re, mi ,fa ,sol, la ,si do. Como ha sido siempre. Segunda verdad fundamental. LOS AMERICANOS NO TIENEN NI IDEA DE MÚSICA. Que levante la mano el que sepa el nombre de algún americano que sepa tocar bien la guitarra.
     
    Tercero. ¿Os acordáis de esos juegos para coordinar la habilidad motora que consistían en mover la mano derecha sobre la barriga, en el sentido de las agujas del reloj, al mismo tiempo que se mueve la izquierda sobre la cabeza en sentido contrario? No había dios que lo hiciese, al final te lías y no sabes ni para donde te va cada mano. Pues con la guitarra pasa igual. Si te fijas en como colocas los dedos de la mano izquierda, dejas de fijarte en como rasgas con la mano derecha y si te concentras en el rasgado se te descolocan los dedos. Ya lo dice el refrán. No se puede estar al caldo y a las tajadas. NO.
    Y al hilo de esta cuestión tengo que decir también que, por la misma razón, no se puede cantar al mismo tiempo que tocas la guitarra. Si cantas, pierdes el ritmo, y si tocas, se te olvida la letra. A mí me pasa todas las veces.  Con lo que llegamos a la tercera verdad fundamental: TODOS LOS CANTANTES QUE CANTAN MIENTRAS TOCAN LA GUITARRA HACEN PLAYBACK. Estoy convencida. Salen al escenario haciendo ver lo virtuosamente que manejan el instrumento al tiempo que nos deleitan con su melodiosa voz pero nada es cierto. Está sonando un disco por detrás. Y si no, acuérdense de LOS PECOS.
    Pero es que, además, te pones a ver la tele y cualquier famosillo de medio pelo sabe tocar la guitarra. Por ejemplo, Sergio Ramos (futbolista) le dio la sorpresa en directo a su novia, tocándole una preciosa canción de amor. Ayer salió Jeremy Irons (un gran pedazo de actor, y guapo además) y también cantó un tema muy bonito. Incluso Pablo Motos, cuando presenta su programa, de vez en cuando saca su guitarra y se arranca por peteneras. Y lo que más me repatea es que lo hacen bien, los condenados!! 
     
    Madrequelosparióatodos!!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook