Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 25
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MIS SEMPITERNOS BULTOS EN EL PECHO

     

    Hace días que vengo notando un bulto en un pecho. Dicho así no es ninguna novedad. Yo siempre tengo bultos, al principio 3, luego 5, después 7 y por último, incontables, como reza en el informe ginecológico. Me quito unos, salen otros, y así siempre.
    Los controlo bastante, hago revisiones, ecografías y mamografías y todos los meses, tal como se aconseja, me toco y me retoco y he acabado por conocerlos un poco (su tamaño, su textura, su localización). Los miro y los remiro por si algo cambia en ellos, por si les da por evolucionar por el mal camino, ya me entendéis, por si noto algo extraño.
    Por tener esta patología de mama fibroquística no tengo (según los médicos) más posibilidades de que un quiste de estos se malignice que otra persona normal de desarrollar un tumor. Casi podríamos decir que como hago controles muy frecuentes, si alguna vez la cosa fuera mal, es posible que lo detectaran a tiempo ya que con tanta revisión cualquier cambio se vería pronto.
     
    La cosa es que como tengo tantos, tantos bultos (hace poco mi nuevo médico de cabecera me palpó por primera vez y me dijo que nunca había visto cosa igual), parece ser que si se desarrolla algo malo por ahí, tardaría mucho (demasiado) en hacerse notar debajo de tanto quiste. En sus propias palabras “los bultos buenos no dejarían ver el bulto malo, y cuando éste diese la cara, ya sería demasiado tarde”.
     
    Mi médico dice que a partir de la menopausia este panorama debería tender a desaparecer. Si no es así, tengo otra alternativa. Extirpar ambos pechos como precaución. Pues ya me jode la alternativa, ya.
     
     
    Por si acaso, yo no me harto de repetirlo. Chicas, revisiones, revisiones y más revisiones. Id al ginecólogo regularmente, haceos palpaciones mensuales y si notáis cualquier cambio, RAPIDITO AL MÉDICO.
    NOS JUGAMOS LA VIDA EN ESTO.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook