Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    MENOS LOLAS Y MAS RIN-TIN.TIN

     

    Hace un par de años una amiga, dueña de una perrilla preciosa, me comentaba que le había puesto de nombre Lola. Yo me llamo Lola (o no, pero podría ser) y pensé:  “¿Qué pasa? ¿No había otro nombrecito para el chucho o qué?”. Últimamente me he dado cuenta de que Lola es un nombre que está súper de moda para ponerle a las perras. Y NO ESTOY DE ACUERDO.  PROTESTO. ENÉRGICAMENTE además.

    MENOS LOLAS Y MAS RIN-TIN.TIN

    Vamos a ver, de toda la vida de dios los perros se han llamado Toby, Sultán o León. Y de toda la vida, lo mismo que las vacas se llaman Rubia, Morena o Pinta,  las perras se han llamado Laica (todos los chuchos que tenía mi abuela se llamaban Laica, fueran machos o hembras. Laica primera, Laica segunda, Laica madre y Laica hija), o Perla, o Lassi, ¿quién no ha tenido una perrilla llamada Lassi, como la de la tele?.

     

    MENOS LOLAS Y MAS RIN-TIN.TIN

     

     

    ¿Por qué ahora, modernidad obliga, todo el personal decide tener una perrilla y ponerle Lola? Ay, si Lola Flores levantara la cabeza, se iba a llevar por delante a unas cuantas, pues menuda era ella, todo carácter, todo energía, todo pasión. Ya me lo estoy imaginando, si Lola Flores le preguntase a alguien ¿Cómo se llama tu perra?  estoy segura de que el propietario tragaría saliva y pensaría “cualquiera se atreve a decir la verdad” para acabar contestando “Laica, se llama Laica”

    Los animales tienen que tener nombre de animal y las personas nombre de personas. ¿A quién se le ocurriría tener un perro y llamarle Jose María, o Juan Pedro, o señora Eulogia?

    No, señores, no.  Señora Eulogia es nombre de una señora mayor, con pañoleta, que calceta bufandas y que tiene tres nietos y un huerto con tomates y lechugas en el pueblo. Lo normal.

    MENOS LOLAS Y MAS RIN-TIN.TIN

    Así que desde aquí reivindico mi derecho a que no le pongan a más perras el nombre de Lola, que es un nombre castizo, muy español,  muy bonito, y además es el mío (o no, pero podría ser).

     

    He dicho.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook