Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 22
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRASES DE MI MADRE (Y VAN 3)

     

    APÁRTATE PAN, QUE VENGO DE LAVAR. Esta sí que es buena. ¿Apártate pan, que vengo de lavar? ¿¿¿??? Aquí no hubo más remedio que ir a recabar información contrastada y no os lo perdáis, he aquí la explicación. Cuando vienes de lavar (a mano, se entiende) llegas muy cansado, has hecho mucho ejercicio, y sobre todo, llegas muy hambriento. “Apártate pan, que vengo de lavar”  viene a ser algo así como una amenaza. Apártate, que traigo un hambre que no veo, y como te pille, te zampo. Ahí queda eso.
     
    LOS DEDOS LE PARECEN HUÉSPEDES. Otra joya. Dícese de quien es muy receloso o suspicaz y le da cuarenta vueltas al mismo asunto.  Pero haceos la composición mental. ¿Cómo los dedos le parecen huéspedes a alguien? ¿Te miras un dedo y crees que es un individuo que se va a alojar en tu casa una temporada? ¿Te miras la mano y parece toda una familia con maletas a la entrada? No sé si lo acabo de ver.
     
    GALLO QUE NO CANTA, ALGO TIENE EN LA GARGANTA. Pues sí, gallo que no canta o está afónico o tiene un hueso de aceituna atorado en mitad de la epiglotis.  No hay más.
     
    BODA Y MORTAJA, DEL CIELO BAJAN. O sea, el matrimonio y el sepelio están programados de antemano en el más Allá. Están regidos por el destino divino. Así que no te esfuerces mucho por tener pretendientes ni encontrar novio ni nada de eso,  que como no esté de ser, no hay nada que hacer. Lo mismo sucede con el “tránsito final”. El día que te tengas que ir, te irás. Y seguro que no es una fecha que te venga nada bien, pero… si está escrito, está escrito.
     
    NO TE DUELEN PRENDAS, no escatimar esfuerzos o gastos para conseguir algo. Literalmente no te duelen las prendas que tienes que pagar (y aquí me acuerdo de Antón Pirulero, porque todo el mundo sabe que el que no atienda pagará una prenda) para conseguir un fin.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook