Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 12
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EMPIEZA LA FIESTA

     

    Comienza la fiesta y con ella una avalancha emocional que ya nos ha arrastrado por diferentes etapas. Ya hemos superado la sorpresa, la incredulidad, la ansiedad, la indignación, el asco. Ya hemos alzado nuestras voces, librado nuestras pequeñas batallas callejeras, hasta llegar  al momento de aceptación y resignación. Y ahora toca tomar decisiones.
    Decisiones que navegan en la angustia de saber que, tomes la que tomes, te puedes equivocar. Y en esa decisión viaja tu futuro y el de tu familia.
    Hacemos sumas, restas, logaritmos neperianos y ecuaciones de segundo grado pero las cuentas NO cuadran.
    Puedo acogerme a la baja voluntaria. Me dan una indemnización, sí, (una mierda de indemnización comparada con todo lo que se han llevado ELLOS), pero tengo poco más de 45 años, y dos hijos pequeños, con el panorama actual ¿dónde voy a volver a encontrar trabajo? ¿Y cuándo el dinero se acabe? ¿Y qué pasa con todo lo que he cotizado a la seguridad social (más de veinte años, por cierto)?  Â¿Qué va a pasar con mi jubilación? 
    ¿Y si mejor me arriesgo y me quedo? . Vale, pues me arriesgo y me quedo, pero… ¿y si me trasladan a Badajoz?, ¿y si dentro de un mes me despiden?, y en el peor de los casos  Â¿y si me trasladan a Badajoz (con el consiguiente trastorno que eso conlleva, mudanza, colegio, vivienda…) y después de todo me despiden?
     Mejor volvemos a lo de la baja voluntaria.  Â¿Y si no me la conceden? Pero, Â¿por qué no me la habrían de conceder si es tanta la gente que sobra? Pero la realidad es que ya ha habido muchos casos de estos.
    Entonces (suponiendo que AUN no me despidieran),  Â¿me quedo trabajando en esta empresa que tanto me ha decepcionado y que tanto por saco me ha dado en los últimos años? ¿En esta empresa de futuro tan incierto para trabajar bajo una presión angustiosa, luchando para conseguir objetivos desorbitados, campañas irrealizables, ventas imposibles mientras rezas para que ningún jefe o ningún otro ERE te apuñale por la espalda?
    ¿QUÉ COÑO DEBO HACER? Si solamente me jugase mi pan, lo tendría mucho más claro. Pero tengo una familia que mantener, unos hijos que estudiar, una hipoteca que pagar.
    Y piensas que todo esto es una injusticia y que lo único que has hecho en esta empresa en todos estos años ha sido trabajar, y trabajar duro. Y que a tu costa se han enriquecido (Y MUCHO) unos cuantos pero el que pagas el pato eres tú.
    Al final, tomes la decisión que tomes, siempre te quedará la duda de si no hubiese sido mejor tomar el otro camino. Parafraseando el proverbio que dice â€œSI TE CAES SIETE VECES, LEVÁNTANTE OCHO” voy a hacer mi aportación matizando que si te caes siete veces y encima te pisotean, cuesta más levantarse.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook