Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DON PERFECTO

     

    No soporto a Don Perfecto.
    Don Perfecto es esa persona que casi todos tenemos en nuestro círculo de conocidos (que no amigos). Esa que siempre sabe de todo más que tú, da lo mismo que se trate de hacer una empanada, de arreglar un ruidito que tiene el motor del coche, o de diagnosticar a qué se debe esa tos perruna que tienes desde hace dos días, y todo ello, sin haber realizado ningún cursillo de preparación.
    -         “Pues a mí, la masa de la empanada me sale mucho más crujiente, ¿has probado a echarle doble de sal y mitad de harina? Segurísimo que es de eso.”
    -         “Ese ruido es del alternador, si lo sabré yo que de alternar entiendo un rato. Es un tiqui tiqui suave, y si fuera de la correa del ventilador haría taca taca.
    -         “Se ve a la legua que es una bronquitis. Mi suegra tuvo una y expulsaba sangre por la boca al toser, sí,  bronquitis sin lugar a dudas”.
    Don Perfecto no da consejos, emite veredictos. Don Perfecto no da su opinión, da una conferencia.
    De lo que tú sepas, él sabe mucho más, lo que tú tengas, él lo tiene mucho más grande y mejor, de lo que te haya pasado a ti, a él le ha pasado muchas más veces, aunque sea una diarrea.
    Si tú has encontrado una oferta Don Perfecto lo encontró a mitad de precio, si tú has ido de vacaciones a Mallorca, “a él Mallorca, no te creas, no le hace mucha gracia. Ibiza sí que está bien, donde va a parar” y si tú te has comprado una chaqueta azul marino “!qué va! lo que se va a llevar este invierno es el verde esmeralda”.
     
    Yo tengo una amiga que está casada con Don Perfecto. Siempre le digo: “Chica, de verdad, congratúlate por la suerte que has tenido, de haber encontrado a una persona que te ilumina con su sabiduría a cada paso que das. Con él nunca vas a necesitar una enciclopedia Larousse (dios, que antigua soy), ni consultar las instrucciones de montaje de esa estantería tan mona que compraste en Ikea, porque Don Perfecto lo sabe todo, y él te guiará por los tortuosos caminos de la ignorancia hasta que veas la luz, y tan solo tendrás que pagar el módico precio de sentir que lo que dices no vale nada, lo que piensas no vale nada y lo que haces no vale nada”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook