Blog 
ABRIMOS A MEDIODIA
RSS - Blog de BEATRIZ AROSA

El autor

Blog ABRIMOS A MEDIODIA - BEATRIZ AROSA

BEATRIZ AROSA

CADA DIA ME GUSTA MENOS MADRUGAR. COMO ME GUSTARÍA QUE ME TOCASE EL EUROMILLÓN!!

Sobre este blog de Sociedad

EN REALIDAD, ESTE BLOG ESTÁ ABIERTO A TODAS HORAS, A TODAS LAS PERSONAS Y A TODAS LAS OPINIONES.


Archivo

  • 24
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    AL CARALLO EL "TOT EL CAMP"

     

    Ya no soy más del Barça, hala.  A ver, que como nunca me ha gustado el fútbol me da lo mismo ocho que ochenta en cuanto al tema se refiere.  Con decir que debí ser la única española que no ví la final aquella del Mundial en Sudáfrica…  Y es que me parece un verdadero coñazo.  Pero, aun así, y simplemente por un tema de corte familiar (mi hermano es del Barça) pues mi corazoncito antifutbolero se inclinaba de forma inapreciable hacia los compañeros del ex equipo de Stoichkov (que él SÍ QUE ME GUSTABA)

    AL CARALLO EL

    Pero cuando jugaron la final de la copa del Rey (Sí, del Rey, de ese señor llamado Felipe, el de la barbita de la mujer tan mona, que sí, hombre, que ya su padre era rey también… pues ese. O es que ¿acaso había uno solo de los jugadores de ambos equipos que no supiera quién era el Rey?) pitaron el himno nacional. Tremenda pitada por parte de las dos aficiones. Pues a mí no me gustó. Porque no deja de ser un insulto a la persona y a la institución, y a todo el que sienta que Felipito SÍ es su rey, que son unos cuantos.

    Y no es que le tenga yo un afecto desmedido al portador de la Corona, pero es el Rey, me guste o no me guste y entiendo que se le debe un respeto, sobre todo teniendo en cuenta que el campeonato y el trofeo llevaban su nombre.

    AL CARALLO EL

    Y  me digo a mí misma: “Pues si esa panda de maleducados no quieren jugar la Copa del Rey, pues que no la jueguen. Que organicen un campeonato que se llame la Copa de Champán o la Copa de Mis Diez Mejores Amigos.” Y si no quieren tampoco pertenecer a España pues que jueguen la liga con el Tarragona y con el Granollers.  Y asunto arreglado.

    Hubo algún listo por ahí (eso sí, listos hay muchiiiísimos) que dijo que la pitada no dejaba de ser una forma de expresión no violenta. Nos ha jodido el maromo. Solo faltaba que se liaran a hostias con la Guardia Real.

    Entonces, cuando los aficionados llevan al campo una pancarta que dice “Neymar, eres un mono” o cuando tiran plátanos al campo para que se los coma noséquien (porque es negro) debemos entender que es una forma de expresión no violenta. Racista sí, ofensiva también, pero violenta no. Salvo que el plátano te dé en la cabeza y te abra un boquete en la ceja.

    AL CARALLO EL

    Que no, que el problema viene de atrás y se traduce en falta de tolerancia, de respeto y un exceso de soberbia y de egoísmo. El hombre es un lobo para el hombre, y eso sí que es un insulto para el pobre lobo.

    Talogo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook