Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución tanto en personas como en equipos de trabajo a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog quiero compartir mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a hacer de tu vida una obra de arte.


Archivo

  • 18
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manera 23: Crece

    O creces o menguas, no hay termino medio. 

    Eres una semilla que ha venido a este mundo a crecer, ofrecer sus frutos y luego morir para dejar que otras semillas sigan brotando y así continuar el ciclo perfecto de la evolución.

    Como cualquier semilla, la tuya, necesita un terreno adecuado, el alimento y la luz para poder florecer cual girasol en verano.

    Manera 23: Crece

    Collage by Kostis Pavlou

     Terreno

    Observa si te encuentras en un entorno fértil para tu crecimiento, observa si las personas que frecuentas aportan elevación a tu vida o te lastran. Analiza si eres capaz de hacer crecer a los tuyos o les abandonas a su suerte mirando únicamente por tu salvación.

     Alimento

    Tus hábitos serán tu fertilizante. Una alimentación equilibrada, el yoga, el deporte, contactar con la naturaleza, la meditación, las conversaciones elevadas, el arte, la lectura, la contribución a tu sociedad...son elementos que van a determinar la calidad de tu crecimiento.  

    A mayor equilibrio mente, cuerpo, espíritu, mejor conexión tendrás con tu fuente natural de luz.

     Luz

     De tus entrañas personales ha de salir todo lo original que hay en ti. Esa luz interna es la que provocará que tu vida brille.

     Para encontrar ese haz que te ayude a hacer tu particular fotosíntesis necesitas mirar hacia adentro, y no de manera superficial. Ahonda en tu sombra, eso que representa tu luz que aún no has podido reconocer. Párate a reflexionar sobre quién eres, qué vida quieres llevar y ten el arrojo de atreverte a pagar un precio justo por ello.

     Crecer duele, pero a la larga te darás cuenta de que duele más no hacerlo. Has de estar abierto, preparado para fracasar, cometer errores, discutir, negociar, has de aprender a amar, a cuidar, a elegir y a mantenerte en tu elección y sí, a veces duele.

     Wendy y Peter Pan han sido grandes compañeros de viaje que te han hecho disfrutar, pero si quieres VIVIR has de dar el salto, tomar las riendas de tu vida y aprender a ser el director general de ti mismo para que puedas florecer.

     Eres capaz de lo que te propongas, pero la meta no conoce de lamentos ni desganas. A medio gas la vida es únicamente eso: gas.

     Si te sientes perdido, invierte tiempo y recursos en tu desarrollo personal y poco a poco irás percibiendo qué es eso único que solo tú puedes ser.

    La Fuente te pone a prueba para saber si estás preparado para el siguiente paso, exponte pues a la vida, ve sin chaleco antibalas, sin casco…ve desnudo. Salta al siguiente nivel y conviértete en un ser fructíero del que se puedan nutrir los demás. O creces o menguas, tu eliges. Manera 23 de conectarte a la fuente: Crece.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook