Actos
Circo Acuático
Continúan las funciones y actividades en este particular acuario. En el que los animales son el principal atractivo: un león marino, dos tiburones nodrizas, cocodrilos y pingüinos. Avenida de Castelao, a partir de las 20.00 horas.
Talleres “El Mar”
Actividades infantiles para sumergirse en el mundo marino y submarino. Se construirán figuras con materiales reciclados. Destaca la participación de Rony Macarroni. Centro Comercial Camelias, de 11.30 horas a 13.30 y de 18.30 a 20.30.
“Mamá Tierra”
Los más pequeños aprenderán jugando a cuidar la tierra. Centro Comercial Travesía, de 12 a 14 horas.
Danzas del mundo y taichí
La concejalía de Benestar Social organiza actividades intergeneracionales de taichí y danzas del mundo. Cada día los actos se celebran en una plaza diferente de la ciudad. Praza de Compostela, de 10.30 a 11.30 horas.
Talleres de pintura
Celebración de la quinta edición de los talleres de pintura de la biblioteca pública. Hoy para niños de 7 a 9 años. Necesario inscripción y ser socio. Biblioteca Pública Central, de 11.00 a 13.00 horas.
Música
Djs Oliver y Anelka
Los djs vigueses Oliver y Anelka pincharán ritmos de pop rock para todos los que se acerquen. La Casa de Arriba (Martín Códax, 23), a partir de las 22.30 horas. Entrada gratuita.
Jazz Standards collective
Esta banda amenizará la noche de los jueves a partir de hoy. El grupo compuesto por Pedro Freijeiro a la guitarra, Javier Soto al saxo, Antón Campos al contrabaixo y Emilio Atanes a la batería interpretará un gran repertorio musical. Café Uf (Calle Pracer, 19), a las 23.30 horas.
Concierto La Banda de Nash
Este grupo coruñés compuesto por Pablo Calleriza, Carlos Arevalo y Leo Giannetto llenarán de ritmos de pop-rock la ciudad. El Ensanche (Primera Tarvesía de Santigo de Vigo, 1), a partir de las 00.00 horas. Entrada libre.
Miriam Sandocal
La cantautora argentina amenizará con sus temas la noche viguesa. Xancarajazz (Isabel II, 6), a las 23.30 horas.
Teatro
“Misterio no Museo”
La agrupación “Cada día peor” continua hoy sus funciones. Esta tarde dos nuevas visitas teatralizadas al museo Quiñones de León, para amenizar a los asistentes. Una manera diferente de conocer la cultura e historia de la ciudad olívica. Museo Quiñones de León, a las 20.30 y a las 22.00 horas.
Cine
“2 Dimensións”
Dentro del ciclo de cortometrajes “O pequeno é fermoso”, que organiza el Museo Verbum hoy se visoanarán siete cortos de animación en dos dimensiones. Los títulos son: “A meiga chuchona”, “Carne de cañón”, “Carro, Marela e Gallarda”, “Cinco historias de amor”, “Corten”, “Don señor e o home do soño” y “Prestix”. Una forma diferente de pasar la tarde de verano. Museo Verbum (Avd. Samil, 17), a las 21 horas.
“Preséntanos a túa película preferida”
El cine-club Utopía Cinema organiza el ciclo “preséntanos a túa película preferida”. Esta tarde será presentada “Le Mépris” (El Desprecio) de J.L. Godard, basada en el libro de Alberto Moravia. Cefé Uf (Calle Pracer, 19), a partir de las 20.00 horas.
Exposiciones
“Érase una vez... la vida”. Doce cadáveres humanos y más de cien órganos vitales conservados mediante “plastinación” en la Estación Marítima (Paseo de las Avenidas). De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 6 de septiembre.
“Las torres de la Alhambra” La muestra de la decena de esculturas del artista murciano Cristóbal Gabarrón salpican la ciudad en calles como Urzáiz, Prícipe o Montero Ríos, para que el espectador reinterprete el clásico conjunto arquuitectónico granadino bajo el tamiz de la mirada del artista murciano Arte en las calles del centro, hasta el 30 de agosto
“Leopoldo Nóvoa. Colección Caixa Galicia”. Selección de las mejores obras del consagrado pintor pontevedrés, correspondientes al periodo que va de 1970 a 1996. En la Fundación Caixa Galicia (Policarpo Sanz, 21). De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 6 de septiembre.
“En Construcción 2”. Segunda serie de exposiciones de pintura contemporánea. En la Fundación Pedro Barrié de la Maza (Policarpo Sanz, 31). De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 4 de octubre.
“Heteretopías”. Exposición de Carlos Bunga en el ciclo Puntos de Encuentro que se centra en diálogo entre el lugar de exhibición y su entorno. En el espacio anexo del MARCO (parte trasera del museo) . De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Hasta el 18 de octubre