Actos
“Mamá Tierra”
Entretenido taller infantil donde los más pequeños aprenderán el respeto y el cuidado del medio ambiente mientras se divierten. Centro Comercial Travesía, a partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas.
Circo Acuático
Continúan las funciones en este particular acuario que mezcla el espectáculo con los animales y las vistosas actuaciones de los payasos. Los animales son el principal atractivo: un león marino, dos tiburones nodriza, cocodrilos y pingüinos. Avenida de Castelao, a las 19.00 y a las 21.15 horas.
Talleres infantiles
Talleres de flores de papel y minimaquetas de cartulina. Centro Comercial Camelias (Praza de América), de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.
Música
XVI Revoltallo
Segundo día del tradicional festival. Tras los ritmos electrónicos de anoche, hoy los sonidos del heavy y metal más duro son los protagonistas, recuperando la esencia de este festival de conciertos que congrega a centenares de jóvenes. Esta noche actúan Noctem y Down of Tears. Y mañana, día de la clausura, les toca el turno a Protest The Hero, Devil in Me, The Effort, Another Kind of Death, Larkin, Teksuo, Greyhounds y Rojo Dos. En el Monte dos Pozos (Valladares), a partir de las 10.00 horas. Acampada y entrada gratis.
Yhosvany Palma
El artista cubano continúa sus conciertos por la ciudad. En esta ocasión se entregará a la interpretación de sus característicos ritmos acústicos y cálidos en un concierto intimista. Café Tipo X (Texugueiras, 23), a las 23.00. Entrada libre.
Bryan Girard y Yago Vazquez
Concierto de lujo en manos del reconocido saxofonista Bryan Girard. El estadounidense estará acompañado en el escenario por Yago Vázquez al piano, Juansy Santome como contrabajo y Max Gomez a la batería. Café Xancarajazz (Isabel II, 6), a partir de las 00.30 horas.
Entrada 5 euros.
Walter Cesar
El cantautor uruguayo amenizará con sus letras y sonidos intimistas a todos los asistentes. Además, Tigre Romero pondrá el punto humorístico a la noche, con sus monólogos y canciones. Café Música y CIA (Vía Norte, 64), a partir de las 22.30 horas.
Fonsinho DJ y Lagartija
Los ritmos electrónicos y dance resonarán esta noche en la ciudad de mano de estos reconocidos Djs.La actuación se incluye dentro del programa Flashroom que reúne sonidos pop, electro, rock e indie. Club Mondo (Loriga, 3), a la 01.00 horas.
“Los tres soles de Paraguay”
Este trío latinoamericano llenará de ritmos latinos la noche veraniega. Restaurante Di San Remo Samil, a partir de las 22.00 horas.
Cine
Charles Darwin: Génesis
Este año se cumple 200 años del nacimiento de Darwin. Para celebrarlo, el Museo del Mar inicia el ciclo “Miraxes na Beiramar”. Esta noche proyectan Génesis, una película sobre el origen de la vida y del universo. Museo del Mar, a partir de las 23.00 horas.
Exposiciones
Las Torres de la Alhambra. La muestra de la decena de esculturas del artista murciano Cristóbal Gabarrón salpican la ciudad en calles como Urzáiz, Prícipe o Montero Ríos. Arte en las calles del centro, hasta el 30 de agosto.
Ana Reboredo y Leopoldo García. Estos dos artistas presentan una selección de su mejores óleos. Círculo Mercantil de Vigo (Príncipe, 44 entreplanta), de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21 horas.
Santiago Sierra. Exposición vinculado a estructuras sociales o políticas en el Museo MARCO. De 11.00 a 21.00 horas. Hasta el 27 de septiembre.
“Quen é máis?: o desafío do trampeo”. Muestra con 40 piezas de trampas tradicionales usadas para la caza entendida como medio de supervivencia en el Museo Liste (calle Pastora, 22). De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Érase una vez... la vida”. Doce cadáveres humanos y más de cien órganos vitales conservados mediante “plastinación” en la Estación Marítima (Paseo de las Avenidas). De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 6 de septiembre.
“En Construcción 2”. Segunda serie de exposiciones de pintura contemporánea. En la Fundación Pedro Barrié de la Maza (Policarpo Sanz, 31). De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 4 de octubre.
“Laxeiro en las colecciones privadas (1940-1970)”. Lla Fundación Laxeiro, acoge unamuestra de veinte obras inéditas del artista lalinés. (Policarpo Sanz, 15). De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.Hasta el 6 de septiembre.
“Leopoldo Nóvoa. Colección Caixa Galicia”. Selección de las mejores obras del consagrado pintor pontevedrés, correspondientes al periodo que va de 1970 a 1996. En la Fundación Caixa Galicia (Policarpo Sanz, 21). De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.Hasta el 6 de septiembre.
“Heteretopías”. Exposición de Carlos Bunga en el ciclo Puntos de Encuentro que se centra en diálogo entre el lugar de exhibición y su entorno. En el espacio anexo del MARCO (parte trasera del museo) . De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Hasta el 18 de octubre.