¿Qué hacer hoy en Vigo?

agenda@farodevigo.es

 
Los amantes del teatro tendrán esta noche la última oportunidad de disfrutar en Vigo de "4.48 Psicose", una obra de la compañía compostelana Nut Teatro. Esta pieza, traducida al gallego, es una adaptación de un texto de la autora inglesa Sarah Kane que hace referencia a la hora de mayor lucidez de las personas que son sometidas a tratamiento psiquiátrico.  En el Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 21.00 horas. Entradas 9 euros.
Los amantes del teatro tendrán esta noche la última oportunidad de disfrutar en Vigo de "4.48 Psicose", una obra de la compañía compostelana Nut Teatro. Esta pieza, traducida al gallego, es una adaptación de un texto de la autora inglesa Sarah Kane que hace referencia a la hora de mayor lucidez de las personas que son sometidas a tratamiento psiquiátrico. En el Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 21.00 horas. Entradas 9 euros. 

Exposiciones

“Abisal”. Muestra de joyas inspiradas en las profundidades de los océanos en el Museo do Mar (Avda. Atlántida, 160). De martes a jueves, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; viernes y sábado, de 10.00 a 22.30 horas; y domingo, de 10.00 a 22.00 horas. Hasta el 21 de junio.

“A arte da celebración”. Muestra heterogénea en lenguajes y técnicas por el 25 aniversario del Centro Cultural Caixanova. En la sala I del Centro Social Caixanova. De lunes a viernes, de 18.00 a 21. 30 horas: sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Hasta el 19 de abril.

“Debuxando ilusión”. Exposición con obras de niños muestran su visión sobre el 25 aniversario del Centro Cultural Caixanova. En la sala III del Centro Social Caixanova. De lunes a viernes, de 18.00 a 21. 30 horas: sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Hasta el 26 de abril.

“Traxes con historia”. Exposición con motivo del Bicentenario de la Reconquista de trajes de Patricia González. En la Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa). De lunes a viernes, de 18.00 a 21. 30 horas: sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Hasta el 19 de abril.

Tucho Souto. Óleos del pintor en Tapioca Tapería (Fragoso, 52)). De 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas. Hasta el 8 de abril.

“Tintas y acuarelas”. Muestra del pintor vasco Eduardo Zapirain en el Círculo Mercantil (Príncipe, 44). Todos los días, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 29 de marzo.

“Tesoros de papel”. Colección de juguetes de papel del artista plástico Quim Corominas. En la Fundación Caixa Galicia (Policarpo Sanz, 21). De lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; domingos e festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Hasta el 14 de junio.

“Reconquista: 1809-2009. A exposición”. Dos plantas con más de dos centenares de piezas de la época de la Reconquista. En el Museo Quiñones de León (Pazo de Castrelos). Los domingos y festivos, de 10.00 a 13.30 horas. Hasta el 30 de marzo.

“Nada: sombras”. Obras de María Barreiro y Ángel Borrué en la GaleríaJazz (Ronda de Don Bosco, 21). Todos los días, a partir de las 19.00 horas. Hasta el 6 de abril.

Actos

Homenaje a Suso García

Cabral homenajea a este gaitero por su trayectoria profesional y su aportación a la parroquia. Actuarán grupos de gaitas y de baile. En el Centro Sociocultural de Cabral (Becerreira) a las 18.00 horas. Entrada libre.

Taller infantil

En esta ocasión, los niños aprenderán qué son los criptogramas para finalmente convertirse en detectives del museo. En el Museo Verbum (avenida de Samil, 17) de 12.00 a 13.30 horas. 1 euro por asistente.

Cóctel en el Casco Vello

El bar “Uno Está” da el pistoletazo de salida a las sesiones matinales donde se podrá disfrutar, además de sus vinos, de una selección de aperitivos italianos y vermuts con el fin de preparar cuerpo y mente para la hora del almuerzo. En el bar “Uno Está” (calle Real, 14) a partir de las 12.00 horas.

Música

Xoán de Aldán

Concierto del pianista. Cafetería Mausi (Travesía de Vigo, 14) a las 19.00 horas. Entrada gratuita.

Grupo Géminis

Actuación de este conjunto musical en un baile de fin de semana con sorteo de lacones y “cacheiras”. En la Sala Bolero (Redondela) a las 17.30 horas. Entrada libre.

Teatro

“Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

Adaptación teatral de la obra de suspense y terror con Roberto Cordovani y Einsenhower Moreno. Teatro Arte Livre (Vázquez Varela, 19) a las 20.00 horas. Entradas a 12 euros.

“Aladín perdido na Galiza”

Obra musicada de Roberto Cordovani. Teatro Arte Livre (Vázquez Varela, 19) a las 17.00 horas.

  HEMEROTECA
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya